Los agentes serán juzgados por Tribunal Quinto de Sentencia Penal y fueron detenidos luego que las investigaciones realizadas por Inspectoría General de la PNC determinaran su participación en los delitos de robo agravado y abuso de autoridad.
Según la investigación, los sindicados robaron un vehículo utilizando las motocicletas del Grupo de Respuesta en la ruta al Atlántico el 30 de mayo de 2015.
Los agentes alcanzaron al vehículo y le marcaron el alto al conductor, cuando se detuvo descendieron los dos tripulantes, en ese momento los cuatro señalados, vestidos de particular y portando armas de fuego, los amenazaron de muerte y los obligaron a subirse a otro vehículo.
Luego de la detención irregular los individuos indicaron que eran elementos de la División Especializada en Investigación Criminal y que llevarían su automóvil a una revisión porque tenía problemas, pero el vehículo nunca apareció.
Posteriormente las víctimas fueron abandonadas en un barranco ubicado en la ruta que conduce hacia Santa Lucia Los Ocotes, zona 25 capitalina.
La Inspectoría General de la PNC realizó las entrevistas, pruebas técnicas y científicas, con las que se determinó que los acusados participaron en el hecho ilícito.
Además las autoridades cuentan con las grabaciones de las cámaras de vigilancia donde se observa que eran custodiados por otros dos vehículos.
El tribunal deberá escuchar la acusación, luego los testigos de los señalados y por último las conclusiones para tomar una decisión y emitir una sentencia.