En condición crítica permanece su hermano, de 7 años, y los padres de ambos: Ángel Antonio Betancourt, 28,y Wendy Carolina Rivera Ríos, 21.
El suceso ocurrió el pasado domingo 28 a las 23.49 horas, mientras los cuatro miembros de la familia dormían en su vivienda ubicada en la Línea Férrea, Villas del Río, Amatitlán.
Los cuerpos de socorro trasladaron a la emergencia del hospital de ese municipio a las personas. Ese centro asistencial confirmó el ingreso a la unidad de cuidados intensivos con pronóstico reservado de las cuatro víctimas.
Vecinos del sector indicaron a las autoridades que escucharon un automóvil estacionado en la calle y posteriormente la detonación.
La PNC expuso que el artefacto cayó en la vivienda; al explotar destruyó el techo de lámina e hirió a la familia que dormía en el lugar.
Un segundo explosivo fue lanzado sin embargo no detonó, y fue encontrado después por la Policía Nacional Civil, en una inspección en el área.
El jefe de la familia, según la policía, vendía droga en el área y el ataque estaba relacionado a un dispute del territorio.
@prensa_libre
GRANADA ES LANZADA EN CASA #AMATITLÁN
23:50hr fue lanzada una granada en lote 18 El Amate linea férrea pic.twitter.com/JJxBjyHWf4— Pampichí News (@PampichiNews) February 29, 2016