Añadió que el can de 2 años y 6 meses, estaba decaído y débil, debido a que perdió mucha sangre por las heridas. Añadió que le suministraron analgésicos, antibióticos y suero.
“Lo primero que hicimos fue estabilizarlo con analgésicos. Estaba alterado y luego de haberlo sedado se le aplicó suero intravenoso vitaminado”, detalló Marroquín.
La profesional explicó que Gordito murió a las 17.30 horas de este viernes, debido a una infección generalizada por las heridas que sufrió.
Sara Elizabeth Teni, dueña del can, acompañó a su mascota a la veterinaria y comentó que la situación le ha afectado pues hace un mes su esposo falleció, quien le tenía cariño especial al perro, al igual que toda su familia.
Agradeció el apoyo recibido para que su perro se recuperara y que pese a los esfuerzos médicos, el animal murió.
Roberto Chávez, de la Fundación Cofiño, dijo el miércoles pasado que al conocer la historia de Gordito se coordinó la ayuda para que la mascota recibiera atención médica.
#GORDITO – Fallece perro baleado por agente de PNC, debido a infecciones en su cuerpo https://t.co/6BuxOCdba8 :´( pic.twitter.com/gqm04rScGc
— Eduardo Sam Chun (@SamChun_PL) March 5, 2016