Comunitario

Fallece segunda víctima de bombazo en autobús

Miguel Ángel López, de 27 años, falleció este lunes en el Hospital Roosevelt a causa de la heridas provocadas por el bombazo ocurrido el domingo en un autobús en San José Pinula.

Hilda Violeta Veliz Franco, esposa de Miguel Ángel López, llora afuera del nosocomio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hilda Violeta Veliz Franco, esposa de Miguel Ángel López, llora afuera del nosocomio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

De las 17 personas atendidas en el centro asistencial, siete fueron dadas de alta por los médicos debido a que las heridas que presentaron no fueron de gravedad.

López presentaba el cuadro clínico más crítico ya que tenía quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo a causa de la explosión, dijo el director del hospital, Carlos Enrique Soto Menegazzo. 

Según familiares, López se dirigía a Palencia para festejar el cumpleaños de su hija. Sin embargo, nunca pudo llegar a su destino.

Una persona, que no ha sido identificada, murió el domingo durante el bombazo. López se convirtió en la segunda víctima mortal del atentado.

“Ese paciente –Miguel Ángel López- tiene quemaduras de tercer grado, esas son las más severas porque se afectó la piel y músculos del cuerpo y en el cien por ciento del cuerpo presenta este tipo de lesiones”, explicó Soto Menegazzo antes del deceso.

En el centro asistencial aún se encuentran bajo cuidados médicos seis adultos y tres menores de edad, según informes del departamento de Comunicación Social del hospital Roosevelt.

Las autoridades del nosocomio dijeron que cuentan con los insumos necesarios para atender a los pacientes. “Las células que necesitamos para atender las afecciones en la piel están garantizadas”, manifestó Soto Menegazzo.

Regresan a casa

Luego de pasar 10 horas bajo cuidados médicos en el hospital Roosevelt, los médicos dieron de alta a siete personas debido a que las lesiones que sufrieron debido a la explosión de la granada no fueron de gravedad.

Según los informes médicos, los siete pacientes presentaban quemaduras de primer grado –lesiones leves en la piel-.

Otros pacientes:

  • María Alvizures, de 38 años
  • Mynor Geovanni Pedro, 22
  • Ana Etelvina López, 22
  • Álvaro Pérez López, 30
  • Marco Tulio López, 22
  •  
  • Maximiliano Santos Alvizures, 26
  • Wilder Guzmán, 23

ARCHIVADO EN: