“Estamos molestos con el concejo, pues tomaron la decisión de forma unilateral de incrementar las líneas de mototaxis, sin tomar en cuenta a la AMB”, comentó Figueroa.
Añadió que todos los pilotos vistieron playera blanca en señal de paz, pero si las autoridades no escuchan su demanda y no les dan una respuesta, continuarán con las medidas de hecho.
“Se menciona que las líneas autorizadas fueron adjudicadas a familiares de los miembros del concejo, situación que nos perjudica porque la cuota que nosotros entregamos es de Q150 diarios y en ocasiones no ganamos ni eso, y al ver más mototaxis la situación empeorará”, comentó un piloto afectado.
Otro afectado dijo: “Si la Municipalidad decide incrementar el número de líneas, que estas sean dadas no a los mismos dueños, sino a personas nuevas”.
Reunión
El alcalde Víctor Jiménez indicó que está con toda la disposición de escuchar las demandas de los pilotos, por lo que programará una reunión para el próximo sábado.
“Mientra se llega a un acuerdo se suspenderá provisionalmente la autorización de nuevas líneas, y se tomará en cuenta la decisión de la AMB con el objetivo de evitar inconformidades y malos entendidos”, añadió Jiménez.
El concejal Eduardo Ramos desmintió que los mototaxistas hayan apoyado en las campañas políticas a las actuales autoridades ediles.
“No estamos de acuerdo que exista un monopolio donde solo unas cuatro personas sean los dueños de las líneas, por eso se buscará beneficiar a los demás pobladores”, expresó.