Con su victoria, los parisinos se sumaron a los tres equipos que lograron antes su clasificación a los cuartos de final, Real Madrid, Wolfsburgo y Benfica.
Es la tercera temporada consecutiva que el París Saint-Germain se mide al Chelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.
La Champions League es una obsesión para los propietarios cataríes del París Saint-Germain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.
Con la situación más que encarrilada en la Ligue 1 francesa, donde los hombres de Laurent Blanc son líderes con 23 puntos sobre el segundo cuando quedan apenas nueve jornadas (27 puntos en juego) , el equipo podrá reservar a sus jugadores clave para las grandes citas de la Champions.