El ataque se registró justo enfrente de la residencia de Rodríguez y desde allí la Policía Nacional Civil (PNC) montó un operativo de seguridad que permitió la detención de uno de los responsables.
Estudiante confiesa
La PNC informó que se capturó por su presunta participación en el ataque a una menor de 14 años, en la 5a. avenida de la colonia Santa Marta, zona 5 de Mixco, a pocas cuadras de donde se registró el hecho violento.
La menor portaba un uniforme de Educación Física del Instituto Nacional de Educación Básica de la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, era un su mochila que llevaba oculta el arma de fuego que se supone fue utilizada en el ataque.
Se sabe que eran dos personas en motocicleta sin embargo solo se logró detener a la menor que a la PNC indicó que pandilleros le dijeron que guardara el arma mientras ellos escapaban.
La menor asegura que los pandilleros le había ofrecido Q700 por participar en el ataque y ella aceptó porque tenía una deuda pendiente y necesitaba el efectivo.
Julio Humberto Rodríguez, piloto de bus de ruta 73 y Angel Cruz Carrillo, 32, ayudante heridos de bala. pic.twitter.com/e0j5MdBYZf
— Bvasquez_pl (@Bvasquez_pl) 11 de marzo de 2016
En la zona 18
En el extremo de buses de la colonia Paraiso 2, zona 18, dos personas fueron trasladadas con heridas de bala a la emergencia del Hospital General.
Las víctimas según testigos, estaban reparando una motocicleta en una calle del asentamiento Las Champas, anexo a la colonia Paraiso 2, cuando fueron atacados a balazos.
Fueron identificados como Humberto Zacarías, 27, y Pablo Elías Méndez, 21.
Según vecinos del sector, Méndez es uno de los líderes de una clica del Barrio 18, sin embargo familiares aseguran que ocasionalmente trabaja como albañil.
Méndez estuvo un tiempo en la correccional Etapa 2, y sufre de insuficiencia renal, condición lo obliga a someterse a tratamiento de diálisis. El padre de Méndez aseguró que él quería salirse de las pandillas y podría ser está la causa del
ataque.