El herido fue identificado como Urías Isaí López Bautista, de 31 años, quien fue trasladado al hospital regional local con una herida de bala en el tórax.
El informe policial detalla que el ataque se perpetró contra el autobús de los transportes Santa Elena C-024BGF, en el cual viajaban varios pasajeros que resultaron con crisis nerviosa, por lo que recibieron atención de los Bomberos Municipales Departamentales.
Uno de los usuarios del transporte señaló que los atacantes viajaban como pasajeros y que luego de haber disparado contra el piloto huyeron en una motocicleta desde la cual efectuaron más disparos.
Investigadores policiales detallaron que el autobús recorre la ruta de Coatepeque, Quetzaltenango, hacia Pajapita y El Tumbador, San Marcos.
Agregaron que las fuerzas de seguridad efectuaron operativos en las cercanías del lugar para localizar a los atacantes, ya que conocían las características de la motocicleta en la que huyeron los delincuentes.
Peritos del Ministerio Público localizaron tres casquillos de calibre ignorado, a unos 28 metros de donde quedó parqueada la unidad de transporte.
Añadieron que todavía no tienen ninguna hipótesis sobre el incidente, por lo que deberán reunir y analizar las evidencias.