Tecnología

El transporte del futuro podría llegar antes a Europa que a EE. UU.

La empresa Hyperloop Transportation Technologies anunció esta semana que firmó un acuerdo con el gobierno de Eslovaquia para construir un sistema de Hyperloop que conectará esa nación europea con Austria y Hungría.

Hyperloop, catalogado como el “transporte del futuro”, es una idea del magnate Elon Musk, de Tesla Motors, que propone movilizar a las personas de un lugar a otro a través de un tubo, de una manera más rápida y económica que en avión.

Inicialmente dos empresas, entre estas Huperloop Transportation Technologies, aceptaron el reto de construir las primeras fases de prueba de este sistema en Estados Unidos, pero Europa podría convertirse en la primera región en contar con un trayecto funcional de Hyperloop.

Según publicó el blog tecnológico Mashable, Eslovaquia es el líder en las industrias automotriz, de ciencia material y de energía, por lo que están muy interesados en implementar el sistema de Hyperloop.

La empresa propone conectar las ciudades Bratislava (Eslovaquia) con Viena (Austria) y Budapest (Hungría). Lo que usualmente tomaría una hora de transitar en vehículo entre Bratislava y Viena tomaría tan solo ocho minutos por Hyperloop.

Si el proyecto se materializa, esto podría abrir las puertas a que el resto de Euorpa implemente este sistema de transporte.

La idea de Musk para Hyperloop es la posibilidad de viajar en cápsulas suspendidas en el aire, las cuales se mueven a través de tubos que llevan de una ciudad a otra a 1 mil 200 kilómetros por hora —la velocidad promedio de un avión es de 800 km/h—.  Todo, a precios aproximados de US$25 por viaje.

Video de TecnonautaTV en el que se expica qué es el Hyperloop.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: