Testigos aseguran que un adolescente de unos 14 años llegó al lugar y dejó el artefacto sobre el mostrador de la abarrotería San Francisco, adentro de una bolsa de papel, y salió corriendo; instantes después se registró la detonación.
El dependiente de la abarrotería estaba en otra área del comercio, por lo que resultó ileso.
Los socorristas llegaron al lugar y evaluaron el área adyacente al comercio, esto por la gran cantidad de humo en los alrededores y se necesitaba descartar algún incendio provocado por el explosivo.
La Policía Nacional Civil informó que se trataría, según los primeros indicios, de una o dos bombas pirotécnicas, aunque está por determinarse el tipo.
Semana violenta
El suceso se suma a otros dos ataques con explosivos registrados la última semana, el primero en San José Pinula, adentro de un autobús y que cobró la vida de dos personas y una decena más resultaron con heridas. El ataque se atribuyó a pandilleros del Barrio 18.
El segundo hecho se reportó en un comercio de la zona 6 el pasado lunes, aunque no hubo heridos en el lugar se atribuye el ataque a una forma de intimidación de pandilleros que exigen extorsión a comerciantes del área.
Este jueves también se alertó a las autoridades de un artefacto explosivo adentro de un bus de la ruta 70 en la 15 calle y 4a. avenida de la zona 1, sin embargo la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional Civil estableció que era una falsa bomba dejada para intimidar a los pilotos acosados por las pandillas.