Líderes católicos indicaron que el robo sucedió en horas poco transitadas, ya que el templo está ubicado en un lugar céntrico, y al parecer, nadie vio nada, además, los delincuentes rompieron los candados con algún tipo de herramienta que dejaron sobrepuesta en el lugar.
Cristina Mata de García contó que la escultura se adquirió hace más de 50 años por lo que, además, del valor religioso tiene un valor sentimental, por lo que pidió a las autoridades que se investigue y se dé con los ladrones.
Algunos vecinos indicaron que la imagen de San Antonio de Padua mide un metro con 20 centímetros y que fue adquirida, hace casi medio siglo, en unos Q3 mil.
Leticia Maldonado, coordinadora de la comunidad católica de la iglesia, indicó que se dieron cuenta del robo en horas de la tarde de este sábado, cuando un grupo de personas llegaron a recibir catequesis, y al ver lo sucedido alertaron a las autoridades.
“Pedimos a la población que si tiene información de dónde puede estar la imagen que nos comunique porque es para el bien de la comunidad, ya que tiene un valor espiritual muy grande para los vecinos”, dijo Guadalupe López.
Byron Aguilar jefe de operaciones de la PNC, expreso que están recabando las pistas necesarias para dar con los responsables, además de practicar operativos en el sector.