El operativo fue efectuado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y Fuerza Tamaulipas “contra un grupo delincuencial que opera en Reynosa”, ciudad fronteriza con Estados Unidos.
El operativo derivó en un enfrentamiento entre integrantes del grupo criminal y personal de la Armada de México en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa.
En ese punto, las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta, indicó el escrito.
“Este incidente provocó que otros integrantes del grupo despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general, para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad”, detalló el comunicado.
Además, hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes que causó la muerte de seis civiles armados más en otra zonas de la ciudad.
Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cartel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.