Escenario

Así era Kate del Castillo antes de El Chapo

El nombre Kate del Castillo ha dado la vuelta al mundo en las últimas semanas luego de saberse sobre su encuentro con El Chapo Guzmán, pero esta actriz ya está acostumbrada a la fama debido a su paso por el cine y la televisión.

El fin de semana, la artista mexicana de 43 años publicó en el diario Proceso un extenso texto en el que habla de su encuentro con el narcotraficante más buscado del mundo -ahora preso-, en el cual dio algunos matices sobre su carrera artística, sus motivaciones y su vida personal, entre estos su “mala suerte” para el amor.

Todos estos detalles han hecho que el público se haya volcado nuevamente a la actriz y a su vida personal, por lo que aquí le presentamos algunos datos sobre Kate del Castillo y su trayectoria profesional.

Orígenes y proyectos en el cine y tv

Kate del Castillo-Negrete Trillo nació el 23 de octubre en la Ciudad de México, y también tiene nacionalidad estadounidense.

Es hija de Kate Trillo y Éric del Castillo, un legendario actor de telenovelas y cine mexicano.

Sus inicios en la actuación fueron a finales de la década de 1970, cuando participó en el filme El último escape.

En la década de 1990 se hizo famosa en Latinoamérica por la telenovela juvenil Muchachitas.

También actuó para las películas Violencia en altamar, Ambición sangrienta, American Visa, Bordertown, Under the Same Moon (Bajo la misma Luna), Julia, Down for Life y K-11.

Aunque ya se había abierto espacio en Hollywood, Kate del Castillo alcanzó la fama mundial con su papel protagónico en La reina del Sur, serie del 2011 de 63 capítulos que se convirtió en un fenómeno por impulsar el género de las “narconovelas”.

En La reina del Sur, Del Castillo interpretó a Teresa Mendoza, una joven mexicana que se convierte en la narcotraficante más poderosa del sur de España. La serie fue una adaptación de la novela del mismo nombre del escritor español Arturo Pérez-Reverte.

Tráiler de La reina del Sur.

Su vida amorosa

Kate del Castillo ha estado casada en dos ocasiones y ha sido portada de las revistas del corazón por sus numerosos amores.

De adolescente se dice que tuvo un romance con el cantante Luis Miguel, el cual revivió años después de que el artista se separara de Aracely Arámbula.

Entre sus parejas del pasado figuran el actor Ari Telch y Emilio Azcárraga Jean, presidente de una cadena televisiva mexicana.

En el 2001 se casó con el futbolista mexicano Luis García, de quien se divorció tres años después. La separación estuvo rodeada de escándalo, ya que el deportista insinuó que la actriz es bisexual y ella le respondió diciéndo que sus comentarios le causaban “risa”.

Del 2005 al 2008 mantuvo una relación con el actor mexicano Demián Bichir, y un año después contrajo matrimonio por segunda vez con el actor Aaron Díaz, de quien se divorció en 2011.

En la actualidad Kate del Castillo dice estar soltera y que ya no le interesa el matrimonio porque “para amar no  hay que firmar un papel”.

¿Y ahora?

Muchos se preguntan qué pasará ahora con la carrera de la actriz. Sin embargo, tiene primero pendiente una audiencia en México para responder sobre su encuentro con El Chapo; sin embargo, no ha visitado su país y radica en Estados Unidos.

Por lo pronto, goza las mieles de lo generado por su trabajo en recientes estrenos, entre estos la película Los 33, sobre el drama de los chilenos rescatados hace algunos años en Chile, y presó la voz para una cinta animada titulada El Americano, que se estrenó este año.

ESCRITO POR: