Internacional

El día en que el magnate Donald Trump sintió miedo

El magnate inmobiliario y aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, sintió miedo;  por un momento  —seguro—  pensó lo peor, que iba  a ser atacado. El incidente no pasó a más pero el video quedó grabado en la retina de millones en EE. UU. y el mundo quienes han soltado más de alguna carcajada al verlo.

Sucedió en un hangar del aeropuerto Wright Brother de Dayton, Ohio el viernes último,  el precandidato republicano descendió de su ostentosa aeronave y ofrecía un discurso a los simpatizantes, decenas que se congregaron en la terminal aérea para saludarlo.

No fueron disparos o algún ruido extraño lo que alteró al polémico empresario y político, fue un detractor quien pretendía subir al escenario. El hombre fue identificado como Thomas DiMassimo  quien ahora está bajo custodia y enfrenta cargos por asalto.

Cuando pretendía subir al escenario, el servicio secreto que custodia a Trump lo impidió, entonces la gente se alteró y gritó, lo que hizo que el aspirante presidencial adoptara una reacción tan humana como inusual, visiblemente nervioso se volteó para “ponerse a salvo”.

El momento fue grabado por las cámaras de televisión y ahora usuarios de las redes sociales han hecho viral la escena y algunos hasta se mofan del momento.

El británico Dayly Mail cita que DiMassimo tiene un historial de participaron en protestas violentas, en una de ellas se paró sobre la bandera de EE. UU. y en otra quemó la bandera confederada —símbolo de supremacía blanca— en aquel país.

Trump intentó suavizar el incidente con un “gracias por el aviso, estaba listo para ello, pero es mucho mejor si la policía lo hace, ¿estamos de acuerdo?”.


Polémica

Conocido por su incendiario discurso antiinmigrante, Donald Trump se ha ganado tanta simpatía como detractores en Estados Unidos en medio del proceso de primarias del Partido Republicano, que deberá escoger entre él, Ted Cruz, Marco Rubio y John Casich, para enfrentar a Hilary Clinton o Bernie Sanders (demócratas), en la carrera final hacia la Casa Blanca.

Los discursos del multimillonario empiezan a polarizar a la sociedad estadounidense y en los últimos mítines se han observado altercados que rozan lo grave, y en donde los insultos y los puñetazos no han faltado.

Trump incluso, se ha ganado la antipatía de los mismos republicanos, todos quienes lo ven como una amenaza en la aspiración de que el partido vuelva  a gobernar Estados Unidos.


  • Usuarios de redes sociales han viralizado un montaje que hicieron del momento de Trump

https://twitter.com/ArmenChangelian/status/709442879819743232

ESCRITO POR: