Internacional

Cuchillo hallado en casa de O.J. Simpson no tiene restos de ADN

El examen de ADN de un cuchillo que estaba enterrado en la antigua casa de O.J. Simpson no dio ningún resultado que lo vincule al exdeportista, informó el martes la página web de las celebridades <em>TMZ.</em>

O. J. Simpson en una imagen de 1995 mientras escucha la acusación en su contra en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: AFP).

O. J. Simpson en una imagen de 1995 mientras escucha la acusación en su contra en Los Ángeles. (Foto Prensa Libre: AFP).

“Nos dijeron que los microbios en la tierra degradaron cualquier traza de ADN hasta el punto de que es imposible obtener resultados significativos”, señaló el texto.

La página agregó que la Policía tampoco pudo encontrar ningún cabello ni ningún tipo de evidencia que pueda marcar alguna diferencia en el caso y que, por tanto, “la investigación ha concluido”.

El oficial Tony Im, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) , dijo que no tiene nueva información y que el análisis del cuchillo sigue en curso.

“Todavía están haciendo pruebas y estamos esperando los resultados”, dijo Im. “No nos guiamos por lo que diga TMZ” .

Hallazgo

Un obrero halló el cuchillo enterrado durante unos trabajos de demolición en la antigua vivienda de Simpson, entre el 2002 y el 2003, luego de que el exdeportista vendiera su propiedad.

Esta es la antigua residencia de O.J. Simpson donde fue hallado el cuchillo el 4 de marzo último. (Foto Prensa Libre: AP).


Este individuo lo entregó tiempo después a un agente del LAPD jubilado que actuaba como guardia de seguridad en un rodaje.

El oficial dijo que alertó a la Policía sobre el descubrimiento, pero no obtuvo respuesta. En enero volvió a hacerlo y las autoridades retuvieron el cuchillo.

La noticia de este descubrimiento provocó numerosas especulaciones sobre el caso de los asesinatos en 1994 de la exesposa de Simpson, Nicole Brown, y su amigo Ron Goldman.

Ambos fueron acuchillados a muerte en esta casa y el exfutbolista fue acusado de los asesinatos.

Luego de un juicio de nueve meses, cubierto por más de dos mil periodistas de todo el mundo, Simpson fue declarado no culpable y libre de todos los cargos el 3 de octubre de 1995.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

Crimen