Agentes de la PNC informaron que recibieron una llamada telefónica para alertarlos acerca de un hombre sospechoso frente a la referida oficina. Cuando los uniformados llegaron, encontraron que Saquic intentaba ingresar con las municiones.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, indicó que al registrarlo le encontraron 50 municiones de arma de fuego calibre .38, y no portaba documentos que lo ampararan para portarlas.
“Aún se investiga cuál era la intención de Saquic, ya que no habló cuando fue aprehendido”, refirió Sandoval.
Otras capturas
El martes último, agentes de la PNC aprehendieron al presunto asaltante Jorge Alberto López Guzmán, de 23 años, y encontraran también plantas de marihuana en el interior de su vivienda, en el cantón Zapote, San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
Autoridades dieron a conocer que el capturado también es sindicado de pertenecer a una banda de asaltantes que opera en el sector.
Mencionaron que el operativo se hizo para buscar armas de fuego y aprehender a delincuentes, quienes serían los responsables de asaltar a vecinos del lugar.
El 10 de marzo último, la PNC informó que capturó a un hombre en la cabecera de Retalhuleu, señalado de haber violado a una niña de 13 años.
Se trata de Marvin Geovanny Maldonado López, de 40 años, quien tenía orden de captura, sindicado de violación con agravación de la pena.
La captura se efectuó en la aldea Nueva Candelaria, de la referida cabecera, donde el detenido habría abusado de una menor en repetidas ocasiones.
“El 28 de enero último procedimos a rescatar a la menor, quien había sido víctima de violación desde hace varios meses, presuntamente por el capturado”, dijo Susana Herrera, de la Procuraduría General de la Nación.