Según se informó, Hugo Moisés Armas Villagrán, director del centro de Salud de Chicacao, se desplazaba en vehículo en su carril indicado cuando por el denso tránsito repentinamente frenó para evitar chocar con otro automotor y giró a su derecha. Armas no se percató que se acercaban los motoristas, lo que causó la tragedia.
Socorristas llegaron al lugar para atender a los lesionados, quienes fueron trasladados a la sala de emergencias del Hospital Nacional de Mazatenango, para su intervención quirúrgica. Quevedo Muñoz falleció a su ingreso y minutos después Álvarez López.
Retornaban de dar clases
Familiares de las víctimas se presentaron al lugar dijeron a las autoridades que los esposos daban clases en la zona rural de Santo Domingo, Suchitepéquez, y que retornaban de la jornada laboral.
Un grupo de vecinos indicó que la pareja asistía a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y que eran personas serviciales, de principios religiosos y colaboradoras, por lo que lamentaron el deceso y solicitaron a las autoridades que esclarezcan la muerte.
También se aglomeraron al nosocomio mazateco, personeros del Área de Salud de Suchitepéquez, quienes expresaron su solidaridad y apoyo moral a Armas y condenaron el incidente.
Armas Villagrán quedó custodiado por agentes de la PNC y posteriormente sería trasladado al juzgado de turno para que solvente su situación jurídica.