Amador Galicia según la investigación que permitió la captura, habría participado en el robo y violación sexual de al menos 18 personas, la mayoría de casos se registraron en el parque Naciones Unidas, en Amatitlán, otros más en Villa Nueva.
Se investiga si el detenido forma parte de una estructura criminal, luego que el pasado 23 de enero fue detenido Juan Antonio Porras Sabana, también señalado de cometer los mismos delitos en la misma área.
Forma de operar
Amador Galicia se hacía pasar como campesino para llamar la atención de sus víctimas y ganarse la confianza, según determinó la investigación del Ministerio Público.
Utilizaban machetes para intimidar a sus objetivos y bajo amenazas de muerte las llevaban a terrenos desolados entre el área conocida como El Filón y el parque Naciones Unidas, en Amatitlán. Allí ultrajaban a sus víctimas, maniatándolas con las correas de zapatos y con las mismas prendas de vestir les cubrían el rostro.
La Policía Nacional Civil sospecha que los ya capturados podrían tener otros cómplices, por lo que han emitido una alerta y un llamado a la población si los reconocen como agresores en otros casos.