Michael Ascoli, presidente de las Asociación Amigos de las Obras Sociales del Hermano Pedro, dijo que los números estarán a la venta del 1 de julio al 30 de septiembre próximos en más de mil 500 establecimiento comerciales del país.
El sorteo será el 26 de septiembre en el atrio de la Iglesia del Hermano Pedro, en Antigua Guatemala.
San Antonio de Padua, el santo que ayuda a encontrar pareja y la prosperidad
Ascoli agregó que las Obras Sociales del Hermano Pedro atienden a 335 mil pacientes por año, se practican siete mil cirugías y tiene unos 400 paciente permanentes, por lo que las actividades de recaudación, como la rifa, son de relevancia.
Venta de número
- Los números de la rifa tienen un valor de Q20 y estarán a la venta en los siguientes establecimientos comerciales de todo el país.
- Supermercados La torre
- Agencias de Banrural
- Estaciones Shell
- Tiendas La Paleta
- Tiendas Corona
- Camiones repartidores de Olmeca
- Agencias Claro
Fray José González, presidente del a junta directiva de las Obras Sociales del Hermano Pedro, comentó que lo que se recaudó el año pasado gracias a la rifa se ha invertido en la compra de medicamentos, alimentos y el pago de salario de una parte del personal que labora con ellos.
También lea: Guatemala estará presente en evento mundial organizado por la Nasa
Agregó que el Estado aporta Q20 millones por medio del Ministerio de Salud, por lo que cada año debe tocar puertas para reunir los otros Q40 millones que se requieren para el funcionamiento, y una oportunidad para estos es la rifa, por lo que pide a los guatemaltecos que los apoyen con la compra de los números.
Premios
- Quienes compren números de la rifa El Hermano Pedro quiere un millón de amigos participarán en el sorteo de los siguientes premios:
- Una casa de dos pisos en Sacatepéquez
- Un picop último modelo
- Diez motocicletas
Le puede interesar:
> Las especies que están en riesgo de desaparecer en Petén por los incendios forestales
> Cámaras captan las maravillas naturales que habitan las selvas peteneras
> Traficantes de especies silvestres acechan a guacamayas y loros