La orden de captura por caso especial de estafa y falsificación de documentos privados fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de ese departamento.
Patricia Lainfiesta, fiscal del Ministerio Público, dijo: “Se presume que los aprehendidos cometían ilícitos desde hace varios años, sin embargo nos reservamos detalles del caso para no entorpecer la investigación”.
“Tenemos conocimiento que esta no es la única empresa donde se están dando estos casos, por lo que se investigan otras”, agregó la funcionaria.
Las autoridades presumen que los capturados estafaron a la reconocida empresa que se dedica a la venta de aparatos eléctricos, para la cual laboraban, pues hacían cobros a los clientes, pero no lo reportaban, por lo que el departamento jurídico de la compañía presentó la denuncia hace un año, tiempo en el que se inició la investigación.
Además, creen que el desfalco supera los Q5 millones, cuya cifra aún se está corroborando.
Nota del editor:
El 12 de mayo de 2023 se recibió comunicación a esta Redacción de parte de la señora Mariela Hortencia Aguilar Lucero, cuyo caso, según documentos legales que hizo acompañar fue declarado con FALTA DE MÉRITO. Esto, según documento firmado por Selman Mario Portillo Vargas, asistente de Unidad de Audiencias del Juzgado de Primera Instancia Penal Departamental de Jalapa, que documenta el fallo del juez Braulio Hernández Ramírez en audiencia realizada el 21 de marzo de 2016.