Se prevé que poco a poco se acerquen algunos de los locatarios del mercado más grande del país. El sepelio será mañana a las 10:00 horas en el Cementerio General, informó Emilia Francisca Coor Crisóstomo, hermana mayor.
Colecta
Inquilinos del mercado La Terminal organizaron una colecta en el lugar donde solían vender las hermanas Coor para ayudar a sufragar los gastos del velorio.
También los arrendatarios aprovecharon la mañana del sábado para cuantificar los daños de los afectados, entre estos productos, enseres, electrodomésticos e incluso efectivo. Asimismo, solicitaron a las autoridades emitir un protocolo para atender estas emergencias.
Los hechos
Las hermanas Crisóstomo murieron calcinadas ayer durante la madrugada en uno de los locales donde vivían y vendían plátanos y ropa usada. Al parecer, el hecho se debió a una veladora que tenían en la habitación, según los vecinos del mercado. El local no contaba con luz eléctrica.
Ángela ya cursaba el ciclo básico en un establecimiento del sector, mientras que su hermana estaba en sexto primaria, según informaron familiares.
El incendio en La Terminal comenzó alrededor de las 5:30 horas y consumió en llamas unos 40 locales a su alrededor.