Escuintla

Instituciones se preparan para recibir a veraneantes 

Decenas de personas visitan este sábado las playas de Puerto San José,   Escuintla, previo al descanso de Semana Santa, por lo que autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), cuerpos de socorro, agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y comerciantes se preparan para resguardar y atender a los visitantes.

Guatemaltecos visitan playas de Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Guatemaltecos visitan playas de Puerto San José. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes).

Juan Chávez, jefe de la PMT de Puerto San José, informó que la siguiente semana unos 86 agentes trabajarán para atender a la población  y visitantes  durante el descanso.

Añadió que habilitarán  dos rutas para agilizar el tránsito; la primera  es que los vehículos lleguen a la playa por la avenida 30 de Junio  y  la otra por el barrio El Laberinto. Agregó que para salir, los automovilistas pueden utilizar la avenida del Comercio o el barrio Miramar.

Salvavidas

César Callejas, salvavidas municipal, comentó que 65 salvavidas fueron contratados por la comuna de ese municipio para resguardar la seguridad de los veraneantes en seis kilómetros de playa pública que comienzan en el barrio El
Laberinto y culmina en el barrio Miramar.

Ingrid Baeza, coordinadora de estadística del Instituto Guatemalteco de Turismo, comentó que para este año efectuarán el conteo de vehículos que llegan a Puerto San José. Resaltó que en hora y media de este sábado ingresaron 692 automotores, entre automóviles y buses.

Sergio García, vocero de Comisaría 31 de la PNC en Escuintla, informó que debido al asueto que se aproxima, suspenderán descansos y vacaciones, con el fin de disponer de más agentes.

Operativos

Con el propósito de prevenir accidentes, la PNC instaló un operativo en el kilómetro 84 de la autopista Puerto Quetzal, donde los agentes verifican que los vehículos no circulen sobre cargados.

En el kilómetro cien de la referida ruta, en el cruce hacia Puerto San José, se ubica otro operativo, donde agentes de la PMT de ese municipio venden marbetes a Q10 para vehículos livianos y Q50 para buses que se dirigen al puerto.

Alma Martínez, quien viajo junto a su familia desde Villa Nueva, Guatemala, señaló que es lamentable el mal estado en que se encuentra la autopista Puerto Quetzal.  Resaltó que aprovechó a viajar este sábado, ya que la otra semana la aumentará la afluencia de visitantes.

ESCRITO POR: