El grupo de unos 200 vecinos afirman que están inconformes con los resultados de las elecciones para corporación municipal.
Los vecinos efectúan disturbios, por lo que agentes antimotines lanzaron una bomba de gas lacrimógeno para retomar el orden, pero el descontento continúa.
Lea también: TSE revisará “acta por acta” ante denuncias por anomalías
Se informó que los inconformes pidieron una audiencia con personal del TSE, pero la reunión se salió de control y no hay diálogo.
Se reporta que un agente de la Policía Nacional Civil resultó herido al ser impactado por una piedra que lanzaron los manifestantes.
En otros puntos del país también se reportan protestas en contra de los resultados de las elecciones generales del 16 de junio último.
En Izabal
En El Estor, Izabal, manifestantes bloquean la salida hacia Panzós, Alta Verapaz, también en rechazo a los resultados electorales.
En días cercanos a las elecciones, los candidatos de diferentes agrupaciones políticas firmaron un pacto de no agresión y de respetar la decisión de los votantes, por lo que la mayoría de aspirantes a la silla edil han manifestado por redes sociales la aceptación de los resultados y llaman a mantener la calma en la población.