El defensa Hamilton López, que no podrá viajar a Estados Unidos por no poseer visa, y la inclusión de cuatro, de los cinco legionarios que convocó, se presentan como las principales sorpresas en el armado que mostrará Claverí frente al conjunto que dirige el alemán Jürgen Klinsmann.
En la portería aparecerá Paulo César Motta, de Municipal. La línea de cuatro zagueros la integrarán Moisés Hernández, del FC Dallas de la Major League Soccer (MLS), Hamilton López de Xelajú, Cristian Jiménez, de Municipal, y Rafael Morales, de Comunicaciones.
Los encargados de hacer carburar a la Sele serán Rodrigo Saravia, del Columbus Crew de la MLS, José Manuel Contreras y Jean Jonathan Márquez; ambos de Comunicaciones.
En el tridente ofensivo aparecerán Marco Pappa, del Colorado Rapids de la MLS, Stefano Cincotta, del Chemnitzer de la tercera división de Alemania, y el mítico goleador, Carlos Humberto Ruiz, de Municipal, quien por estar arraigado no podrá viajar a Estados Unidos, para el duelo del martes. Su lugar será ocupado por Mario Castellanos de Cobán Imperial.
Respecto a su último examen de preparación contra El Salvador, victoria por 1-0, solo Paulo Motta, Cristian Jiménez y Márquez repetirán como inicialistas en la Bicolor.
En el amistoso frente a Honduras, en el partido que marcó el inicio de la era de Claverí, además de Motta, Márquez y Jiménez, tuvieron acción Rafael Morales, Hamilton López y Rodrigo Saravia.
Mafre Icuté, Gerson Tinoco y Luis Martínez, que habían brillado en los dos únicos ensayos que tuvo la Bicolor, tendrán que esperar su turno en la banca para el vital duelo contra el equipo de la barra y las estrellas, que servirá para despejar, o bien para terminar de nublar, el camino hacia la copa del mundo de Rusia 2018.