Éxito taquillero
“Esta película hará dinero de seguro, pero lo más importante es cómo la gente salga del cine”, dijo el analista de medios sénior de Cowen & Co. Doug Creutz.
Algunas escenas de la película Batman v Superman: El origen de la justicia
Los analistas esperan que el filme, que se exhibirá prácticamente en cada pantalla IMAX, 3D y de gran formato que existe, recaude US$150 millones en Estados Unidos y Canadá y US$300 millones de dólares a escala mundial. Fandango dice que la venta anticipada de boletos a nivel doméstico supero las de otras cintas de superhéroes.
Grandes efectos especiales
No es sorpresa para nadie que las películas de superhéroes ahora tengan grandes efectos especiales y escenas que dejan con la boca abierta al espectador. Batman v Superman: El origen de la justicia no será la excepción, pues su tecnología digital permite que la experiencia 3D sea gratificante para la vista. En Guatemala, también está la opción de verla en 4D, lo cual aumenta la emoción en cada combate.
Poder femenino
En esta nueva entrega de Batman y Superman no podía faltar el encanto femenino, que en esta ocasión es personificado por Gal Gadot, quien da vida a la Mujer Maravilla. Esta heroína, conocida por muchos, destaca por su bella, carisma y fuerza; sin embargo, sus apariciones no son muchas. Sin duda, nos quedaremos con ganas de verla más tiempo en acción.
Anticipo de algo llamativo
El creador de Batman v Superman: El origen de la justicia tiene la habilidad de dar detalles relevantes sobre lo que viene luego de este filme. Estamos hablando de La liga de la justicia. Sí, esa película en la que un grupo de superhéroes se une para salvar al mundo. Aunque no sabemos si la adaptación cinematográfica respetará el argumento del comic, sí podemos adelantar que en esta producción aparecerán Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman y Flash.
Un taco de ojo
Actores y actrices de gran atractivo físico no harán falta en esta cinta. Recordemos que los protagonistas son Ben Affleck y Henry Cavill, dos símbolos sexuales de Hollywood. Pero también están presentes Gal Gadot, como dijimos en el punto 2, y Amy Adams, la guapa pelirroja que ha estado nominada cinco veces en los Premios Óscar.
¿Y el argumento?
Mejor no hablemos sobre este punto, ya que no queremos estropear sorpresas. Así que este no cuenta. Solo podemos decir que el final ha sido motivo de muchas críticas. Algunos salen impactos y otros quedan decepcionados.