El actor se encontraba la tarde del sábado en una playa de Sídney, su ciudad natal, cuando unas fuertes olas pusieron en peligro la vida de varios bañistas, entre los que se encontraba su hijo Óscar, de 15 años, según el sitio abc.es
El intérprete no lo dudó ni un segundo y se lanzó al mar para socorrer a su hijo y ayudar al equipo de rescate a poner a salvo a las otras personas que disfrutaban, hasta ese momento, de un plácido baño. Después se dedicó a hacer gestos a los que nadaban alrededor para avisar del peligro.
Los medios locales se hicieron eco muy rápido de la noticia y la cadena de noticias australiana 9 News emitía las imágenes donde se puede ver la intervención estelar del actor. El club de salvamento North Bondi SLSC mandó un mensaje al actor a través de las redes sociales para felicitarle por su actuación.
https://www.youtube.com/watch?v=_rcTFnqPb8A
Video del rescate en el que participó Hugh Jackman, tomado de YouTube.
Jackman volvió a Australia un día antes para promocionar su más reciente filme, Eddie the Eagle.
El actor también desilusionó a sus admiradores al revelar que no regresará a la gran pantalla como Wolverine, y en su lugar se está buscan a otro actor para interpretar este personaje.