El “Niño Maravilla” -que decepcionó en la derrota de Chile 2-1 ante Argentina con una opaca actuación- completó el mensaje en las redes sociales reflexionando sobre lo difícil de la competencia que define cupos para el Mundial Rusia-2018, más tarde pidió disculpas por un error ortográfico cometido al formular “apurado” el mensaje.
De capa caída, Sánchez vivió altibajos en los últimos meses con el Arsenal inglés y en su retorno a Chile su actuación dejó un gusto amargo en una afición local que lo elevó a la categoría de ídolo en los últimos años.
Tras un debut con derrota ante Argentina, el entrenador hispano-argentino Juan Antonio Pizzi prepara variantes obligadas por lesiones y suspensiones para enfrentar a la cenicienta de la competencia que cierra las posiciones con una unidad.
En sexto lugar, con siete puntos, Chile irá a Venezuela sin su arquero y capitán Claudio Bravo que cumplirá suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en su lugar debutará en las clasificatorias Johnny Herrera de Universidad de Chile.
La buena noticia para Chile es el retorno al equipo del mediocampista del Bayern Múnich Arturo Vidal, que se perdió el duelo contra Argentina por suspensión.
“Siempre me sentí líder en este grupo. Soy de los que más partidos tienen aquí y debo ayudar”, dijo Vidal a última hora del sábado en rueda de prensa sobre su vuelta.
El “Rey” Arturo señaló que si bien se siente más cómodo jugando por el centro del campo en la selección está dispuesto a jugar “donde sea. Lo importante es sumar los tres puntos en Venezuela”.
Pizzi definirá en las próximas horas quien será el acompañante de Sánchez en la delantera. Mauricio Pinilla -que sufrió un golpe en el entrenamiento del sábado- tiene chances de ser titular relegando al banco a Jean Beausejour.