Costa Rica (7 puntos) y Jamaica (4 puntos) , que se miden en San José también mañana, tras empatar en Kingston 1-1 el viernes pasado, completan el Grupo B de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) , de donde los dos primeros avanzarán a la hexagonal.
Jaime Penedo; Adolfo Machado, Roderick Miller, Felipe Baloy, Harold Cummings; Armando Cooper, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Valentín Pimentel, Blas Pérez, Luis “Matador” Tejada.
Nueve puntos en juego en la segunda mitad de la eliminatoria dan numéricamente hoy posibilidades a los cuatro participantes en el Grupo B. Pero será mañana cuando se perfile quienes son los más serios aspirantes a avanzar.
De ganar Panamá y perder Costa Rica se producirá un triple empate entre panameños, ticos y jamaiquinos a siete puntos; pero de perder Panamá y ganar Costa Rica el triple empate se producirá entre los panameños, jamaiquinos y haitianos, por lo que la clasificación seguirá de pronóstico reservado.
El mejor escenario para los panameños es que mañana ganen y también lo hagan los ticos, para esperar en septiembre a los jamaiquinos con cierta tranquilidad y liquidados los haitianos.
El primero en reconocer el calvario para la clasificación luego de los partidos del Viernes Santo fue el técnico colombiano de Panamá, Hernán “Bolillo” Gómez.
Jhony Placide; Romain Genevois, Judelin Aveska, Jér me Mechack, Reginal Goreux; Wilde Guerrier, Jeff Louis, Pascal Millien; Duckens Nazon, Kervens Belfort, Jean Maurice.
Según Gómez, la calidad “sobresaliente” de las cuatro selecciones pinta al Grupo B como el “más difícil” de la Concacaf.
Panameños y haitianos llegaron juntos el sábado a Panamá en la noche y no han tenido contacto con la prensa, al punto que están entrenando a puerta cerrada.
En el caso de Panamá, el cuerpo técnico dispuso que ningún periodista tenga acceso a los jugadores durante la jornada previa al crucial partido, de acuerdo con la Federación Panameña de Fútbol.
La selección haitiana no va a rendir sus armas; es más, su técnico, el francés Patrice Neveu, anunció que prepara una alineación “diferente para tratar de conseguir la victoria contra Panamá el martes” .