El “Pelado” Díaz solo confirmó la presencia del portero de Colo Colo Justo Villar y del veterano Roque Santacruz en el ataque pero no soltó prenda en cuanto a la posible presencia del habilidoso Juan Manuel Iturbe para acompañarlo, en sintonía con el goleador en Ecuador Darío Lezcano.
Destacó que la presencia de los veteranos en el equipo es de suma importancia. “Es fundamental para este tipo de partidos los jugadores de experiencia. Son los que le transmiten y encaminan a los jóvenes a ser protagonistas. Saben cómo jugar este tipo de partidos y cómo se siente la camiseta (…)”, puntualizó.
Se refería a la presencia de Villar en el arco, así como a Paulo Da Silva en el centro de la defensa y de Roque Santacruz en el ataque.
El estratega sostuvo que en la intimidad del plantel el equipo ya está confirmado y con ánimo de enfrentar a la poderosa verdeamarelha, con los reflejos aún del partido que igualó 2-2 con Ecuador el pasado jueves en Quito.
Díaz vaticinó que el partido de local ante Brasil será de mucha exigencia. “Vamos a presionar en sectores donde (el rival) tiene jugadores importantes”, pero avisó que no cambiará de estilo agresivo y duro en las pelotas divididas.
“No hay que confiarse de este Brasil. Vamos a tener que conseguir hacer un gran partido para ganar puntos”, subrayó el orientador.
Díaz descartó que Brasil vaya a Paraguay a hacer el mismo planteo que usó con Uruguay (2-2) en Recife. “Serán dos planteamientos distintos. Una cosa es jugar de local y otra de visitante. Dunga sabe que es fundamental sumar puntos. Tiene jugadores rápidos, presionan mucho en algunos sectores. Los dos necesitamos de puntos y es fundamental ser inteligentes”, insistió.
Ambos seleccionados marchan con ocho puntos en la clasificacion general que lidera Ecuador con 13.