Una Bélgica que rayó a un nivel muy inferior de lo que acostumbra, presumiblemente aún conmocionada por los recientes atentados que sacudieron al pueblo belga.
El seleccionador Marc Wilmots había preguntado a sus jugadores si estaban en condiciones anímicas de disputar el partido. “Si uno de nosotros se hubiera opuesto, habríamos renunciado. Pero todos han manifestado la voluntad de jugar” , señaló el técnico en vísperas del choque.
Pero Portugal salió resuelto a no conceder piedad a su rival, y antes de los 15 minutos de juego ya había obligado al arquero Thibaut Courtois a realizar cuatro acciones de mérito, una de ellas a un cabezazo de Cristiano Ronaldo que acabó repeliendo la cruceta tras llegar a tocar el meta del Chelsea con una gran estirada.
En esas circunstancias el gol no podía tardar en llegar, y el delantero Nani superó por bajo al meta belga en el minuto 20, tras ser habilitado por el valencianista André Gomes.
Antes del descanso, Cristiano Ronaldo, criticado por su actuación ante Bulgaria, donde llegó a errar un penal, se desquitó con un gol de cabeza llegando desde atrás a falta de cinco minutos para el descanso (40) .
Nani y Cristiano Ronaldo, fueron dos de los cinco jugadores que repitieron titularidad respecto a la debacle ante Bulgaria.