La presentadora de televisión Tuti Furlán hizo su arribo al Teatro Lux del brazo de su esposo Carlos Silva. Ella fue nombrada madrina de este musical, que tendrá 24 presentaciones en abril y mayo.
Un elenco de 23 cantantes, actores y bailarines nacionales es el encargados de mostrar en el escenario relatos como La viuda y el juez, El buen samaritano, El sirviente despiadado o El sembrador, que fueron adaptados a los tiempos modernos y al contexto nacional, con la intención de presentar un mensaje que disfruten los guatemaltecos.
A esta primera función también asistió el actor de teatro y cine Joam Solo, quien se encargó de diseñar la escenografía para esta pieza teatral, en la que se recrearon edificios emblemáticos de la 6a. avenida de la zona 1.
El comediante y actor Josué Morales fue otro de los invitados especiales. Él tuvo la tarea de adaptar el guion para hacerlo familiar a los guatemaltecos, trabajo que le llevó más de dos semanas, según comentó.
Entre el público se observó a la cantante y modelo Esther Lanuza, así como al comediante Sammy Morales, del programa Moralejas, junto a su familia.
De manera sorpresiva hizo su arribo a mitad del espectáculo el presidente de la República, Jimmy Morales, junto a la primera dama, Patricia de Morales.
El Montaje
En las tablas también aparecieron personalidades reconocidas de la escena artística nacional. El cantautor Tavo Bárcenas fue el encargado de dar vida al personaje principal: Jesús, quien por medio de sus enseñanzas y su carisma motiva un grupo de jóvenes hacia una vida nueva.
Kim Lou, cantante con cinco años de trayectoria, es parte de este elenco, al igual que el presentador de televisión José Castillo.
Además de actuar y bailar, estos artistas harán gala en cada presentación de su voz al interpretar temas como Prepara el camino, Salva a tu pueblo, Hoy por hoy, Será lo mejor y Ciudad bella, entre otros.
Este es uno de los actos de #GodspellGuatemala. https://t.co/eMDqt2iZTD
— Escenario de PL (@Escenario_pl) April 1, 2016
El espectáculo musical está dividido en dos actos, que transcurren mientras una orquesta musicaliza cada parábola. Los músicos son Roberto Estrada (director y piano), Germán Giordano (guitarra eléctrica), Fernando Martin (batería), Gamaliel Mayen (teclados), Giovanni López (guitarra acústica) y Julio López (bajo).
El musical Godspell se presentará durante abril y mayo, los días jueves y viernes a las 20 horas, sábado a las 19 horas y domingo a las 17 horas. Ingreso: VIP Q350, y General Q250.