La semana recién pasada Roborace dio a conocer el diseño de los vehículos eléctricos que arrancarán suspiros al público cuando salgan a la pista, y ¡vaya si no son futuristas!
El diseño de Roborace fue trabajado nada más y nada menos que por el alemán Daniel Simon, quien ha destacado por crear automóviles para filmes de ciencia ficción en Hollywood.
Simon diseñó las famosas motos lightcycles de Tron: Legacy, las naves y drones de Oblivion y los vehículos Hydra de Captain America.
Aerodinámico
Roborace aspira a ser “tanto de competición como de entretenimiento”, dijo Simon, y para ello trabajó con ingenieros para crear un carro que no solo sea atractivo y aerodinámico, sino que además pueda alcanzar los 300 kilómetros por hora, lo que lo convierte en el primer auto eléctrico en hacerlo.
“Mi objetivo fue crear un vehículo que aproveche por completo las oportunidades inusuales de tener no conductor sin comprometer la belleza”, recalcó el diseñador.
Los organizadores de Roborace esperan que varias marcas se entusiasmen con el proyecto y también diseñen sus propios autos eléctricos para competir.
Primer anuncio oficial de Roborace.
¿Cuándo y dónde?
Aunque aún no se ha especificado la fecha ni el lugar de las primeras carreras de Roborace, se sabe que estas se llevarán a cabo en los circuitos y temporada 2016-2017 de Formula E, la competencia de autos eléctricos tripulados que debutó en 2014 en Pekín, China.