Los dos mandatarios, celebrarán su primera cumbre bilateral el lunes 4 en la capital mexicana, en la que tratarán de “impulsar la expansión del comercio” y “cooperar para la diversificación en industrias de alto valor añadido”, según las fuentes.
La jefa de Estado surcoreana también buscará sellar la colaboración del Gobierno de México a la hora de aplicar de forma estricta las sanciones financieras y comerciales impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU a Corea del Norte para castigar los recientes ensayos nuclear y de misiles llevados a cabo por el régimen de Kim Jong-un.
Además, Park Geun-hye participará en un foro empresarial en la capital mexicana, en el que ofrecerá su apoyo a la creación de una red de cooperación entre las compañías de ambos países para el beneficio mutuo, y se reunirá con surcoreanos residentes en el país norteamericano, según el comunicado de la Casa Azul.
Corea del Sur y México están unidos por una Asociación Estratégica para la Prosperidad Mutua en virtud a un acuerdo suscrito en el año 2005, y desde entonces ambos países han venido aumentando sus intercambios diplomáticos y comerciales.