“La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a todo el personal de la sede diplomática para evitar la ruta CA – 2 en el departamento de San Marcos y actuar con prudencia en dicha localidad, en particular las zonas a lo largo de la frontera con Guatemala y México. La Embajada recomienda que los ciudadanos privados de Estados Unidos tomen las mismas precauciones”, concluye el documento.
En el cantón San Francisco, Pajapita, San Marcos, dentro de un vehículo abandonado, fueron localizados el jueves pasado los cadáveres de Gendri Gudiel López Vásquez, de 41 años y Doralili Torres, 28, originaria de Nicaragua y quien residía en dicha localidad.
Agentes de la PNC dieron a conocer que las víctimas estaban en el baúl del vehículo tipo agrícola, placas P-908DTM, y que ambas tenían heridas de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El lunes último la maestra Heidy Fidelina Gómez Cabrera, de 29 años, murió baleada cuando se dirigía a impartir clases a una escuela del caserío Los Arcos, Tejutla, San Marcos.