Teniendo en cuenta las tres últimas victorias de Rosberg en 2015, es el quinto triunfo consecutivo del piloto alemán de Mercedes en la Fórmula 1. En toda su carrera, Rosberg ha ganado 16 Grandes Premios en la competición reina del automovilismo.
Rosberg, que salió desde la primera línea tras quedar segundo el sábado en la sesión clasificatoria, hizo una carrera perfecta y aprovechó al máximo el toque en la primera vuelta entre los monoplazas de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
En la clasificación general, Rosberg suma ya 50 puntos, mientras que Hamilton es segundo con 33.
“Ha sido un fin de semana fantástico para mí. Estoy muy feliz”, dijo Rosberg, subcampeón del mundo, desde el podio tras su victoria, anunciada con la bandera de cuadros por el uruguayo Nando Parrado, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes.
Imponente
Terminó con 10 segundos de ventaja sobre Raikkonen, que no pudo poner en riesgo la victoria de Rosberg en las 57 vueltas de la prueba.
“No pienso en que he ganado dos carreras seguidas. Voy carrera a carrera”, apuntó Rosberg, gran aficionado al fútbol y que en los últimos días expresó su deseo de ser como el Leicester en la Premier League inglesa: empezar dando la sorpresa y poder llegar hasta el final del curso en cabeza.
Hamilton lamentó haber sufrido incidentes en carrera que minaron sus posibilidades.
“Han sido dos cosas diferentes, las de Melbourne y la de aquí. Las dos me perjudicaron, sobre todo la de hoy, pero conseguí remontar y sumar algunos puntos. He suavizado los daños”, explicó.
Raikkonen, segundo del día entre los dos Mercedes, admitió que nunca se vio con posibilidades de superar a Rosberg en el circuito de Sakhir.
“Mi ritmo de carrera era rápido, pero no lo suficiente como para buscar la victoria. Debemos intentar mejorar la situación”, indicó.