La alcaldesa de Arauca, Mercedes Rincón, señaló que la compañía a cargo de los refrigerios escolares no ha respondido los llamados de la municipalidad, por lo que “diferentes entes de “control” están al tanto de la emergencia para tomar medidas.
“Estamos al frente de la emergencia donde más de 400 niños se intoxicaron al consumir alimentos entregados por esa unión temporal Vital 2016, que no ha dado respuesta a las múltiples quejas”, dijo Rincón en diálogo con la emisora RCN La Radio.
El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo que ya le fue cancelado el contrato a la empresa encargada de las meriendas y que las autoridades judiciales iniciaron una investigación en su contra.
El director del Hospital San Vicente, a donde fueron remitidos los pequeños, Yair Cedeño, indicó a la estación Blu Radio que entre los síntomas que presentan los menores están “fuerte dolor de cabeza, vómito, mareo y brote en la piel”.
Asimismo, Cedeño pidió apoyo “a las autoridades y los entes de control, además a la Policía y el Ejército” para atender la situación debido a que el centro médico no cuenta con el personal ni las instalaciones suficientes para “un caso masivo de intoxicación”.
Por su parte, el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo que ya le fue cancelado el contrato a la empresa encargada de las meriendas y que las autoridades judiciales iniciaron una investigación en su contra.
“Aquí pareciera que obedece a un compromiso de descomposición de los alimentos, por lo tanto pudiera pensar que el contratista sobrepasó la capacidad de almacenar en cadena de frío”, dijo Alvarado.