¿Qué es lo que buscan con la nueva empresa?
Queremos revolucionar el transporte, pues el sistema está colapsado y es obsoleto. Los usuarios pagan por un servicio que no reciben.
Desde hace 14 años, varios empresarios del transporte nos manteníamos en la planificación de la empresa, y comenzamos la operación a principios de marzo de este año.
¿Cuál es la diferencia que ofrecen?
Estamos enfocados en el servicio y la seguridad. Contamos con 12 buses nuevos y esperamos que a fin de año entren otros 15, para cubrir otras rutas.
¿Por qué son especiales?
Le apostamos a la tecnología. Los buses cuentan con cámara de circuito cerrado, GPS y un sistema prepago, que comenzará a operar en unos meses. También sistema láser para saber cuántas personas van en los buses, aire acondicionado, internet, baño y pantallas para ver películas. Además, la computadora del vehículo está programada para que la velocidad no pase de 90 kilómetros por hora. Tenemos pilotos capacitados y una azafata por bus.
¿Cuál es el costo para los pasajeros?
De Guatemala a Mazatenango cuesta Q75 por persona. A Coatepeque, Q95, y a Malacatán, Q120.
¿Cuáles son las expectativas del negocio?
Esperamos tener 150 buses. Más del 90% de los que circulan en el país no está apto para hacerlo y ya cumplieron su vida útil. Además, las puertas están abiertas para los que quieran compartir nuestra visión, eliminar las malas prácticas y mejorar.
¿Cómo ha sido la respuesta de los usuarios?
Cada vez son más los que nos refieren por el servicio y la seguridad que les brindamos a bordo.