Posteriormente el sábado 16 de abril viajarán sus hermanos Hebert y Enrique, al evento en el país suramericano que contará con una gran cantidad de participantes. Tendrán su prueba el martes 19.
En marzo recién pasado, Enrique destacó en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Nicosia, Chipre, donde obtuvo un quinto lugar.
La delegación guatemalteca se completará con la participación de los especialistas en skeet, Zachrisson y Schaeffer, que se trasladarán a Río de Jaaneiro, el 19 para participar del 22 al 24 de abril.
“Vamos con el objetivo de conocer el campo donde serán los Juegos Olímpicos, para trazar las estrategias a utilizar rumbo a Río. Guatemala tiene un alto nivel competitivo e importante reconocimiento internacionalmente”, expresó el entrenador cubano Pedro Zayas, quien junto al psicólogo Jorge López, acompañará a los tiradores.
La página oficial de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), informó que al menos 30 de los 45 medallistas olímpicos en Londres 2012 acudirán a la referida Copa del Mundo en Río.
Enrique y Heber son los dos atletas que ya han sellado su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Jean Pierre es casi un hecho que estará ausente.
(CON IFORMACIÓN DEL COG).