Dirigidos por el seleccionador español Tomás de Dios López, los guatemaltecos disputaron cinco encuentros contra equipos de la Liga Nacional de Futbol Sala (LNFS), de los cuales empataron dos, perdieron igual número y sumaron un triunfo.
En el partido de hoy contra Leis de la Segunda División de la LNFS, la Bicolor tomó el control del balón y se puso en ventaja desde el minuto 8 por medio del gol de Jhonny Arévalo.
Leis igualó al 15, por medio de Gabi, pero el empate no incomodó a los nacionales, que retomaron el control del esférico y manejaron los tiempos, lo que permitió que Diego Villalobos marcara el 2-1 antes de irse al descanso.
Dominio
En la parte complementaria la Selección guatemalteca volvió a manejar el encuentro y lo plasmó en el marcador con un doblete de Arévalo y un gol más de Rafael González, para quedarse con la única victoria en España.
Guatemala cosechó 18 goles durante los cinco encuentros, mientras que encajó 12. Arévalo fue el máximo goleador al conseguir seis anotaciones, Marvin Sandoval marcó tres veces y Allan Aguilar y José Mansilla lograron doblete. Roberto Alvarado, Esvin Coronado, Patrick Ruiz, Rafael González y Diego Villalobos aportaron uno cada uno.
“Me siento feliz. Anotar hace que gane confianza y tranquilidad para manejar los juegos. Al final es un trabajo en equipo y me ha tocado la dicha de marcar constantemente, pero todo es gracias a los compañeros”, expresó Arévalo, desde Santiago de Compostela, Galicia, España.
La Selección de futsal partió al continente europeo el recién pasado 31 de marzo y se contempla que regrese a Guatemala el próximo sábado.