“Como entrenador lo vivo más tenso que como jugador. Sabemos que vamos a tener un partido muy excitante, bueno de jugar, con dificultad porque tenemos que remontar dos goles, pero cuando se ponen las cosas difíciles siempre en el Bernabéu se pueden hacer cosas muy grandes. Hay que jugar a tope”, añadió.
Zidane trató los silbidos que la afición madridista dedicó al brasileño Danilo, único jugador señalado de la derrota en Wolfsburgo. “Aquí han pitado a todos los jugadores. Creo que poco a poco iba mejor para Danilo. Claro que molesta cuando te toca, pero es un profesional y sabe lo que tiene que hacer. Es un buen chico y le queremos mucho todos. Pensamos en el martes y olvidamos esta pequeña cosa”.
“El cambio de Danilo era normal para dar descanso a Dani (Carvajal). La pitada molesta siempre, pero al final el público tampoco se ha quedado con eso, luego casi mete gol. Me hubiera gustado este gol para él”, añadió.
El técnico francés está convencido de que el público del Santiago Bernabéu respaldará al equipo el martes, en una noche importante. “No quiero calentar al público, lo que queremos es que estén como hoy que han venido a animar a todo el equipo desde el inicio hasta el final. Ellos saben lo que es el partido del martes y van a estar detrás desde el minuto uno y vamos a intentar que todos estén muy orgullosos de nosotros”.
Zidane destacó la imagen que dada por los jugadores menos habituales que hoy tuvieron su oportunidad. “Era una ocasión para los que jugaban y que algunos descansaran. Somos un grupo unido, muy numeroso, lo difícil siempre es conseguir alinear un equipo porque solo juegan de inicio once. Para mí, es magnífico contar con esta plantilla en la que todos pueden jugar. Ahora mismo estoy muy contento por lo que ha pasado hoy”.
Entre los que tenían que descansar unos minutos estaba el portugués Cristiano Ronaldo, que finalmente no fue sustituido. “Estaba previsto que Cristiano saliese del campo faltando quince o veinte minutos, pero al final se ha hecho daño Jesé y le hemos cambiado. Cristiano se quedó más arriba. Él puede jugar más que noventa minutos”.
Admitió que futbolistas en entredicho como Isco Alarcón o el colombiano James Rodríguez “hicieron muy buen partido , y mostró que en su mente ya solo está el Wolfsburgo y la remontada.
“Sabemos que tenemos que realizar muchas cosas bien porque estamos dos goles abajo. Va a ser partido muy complicado pero sabemos que somos capaces de conseguirlo y hacer cosas grandes. Los ingredientes para conseguir esa remontada empiezan por descansar hoy. Tenemos que entrar muy enchufados al partido, salir muy fuertes y hacer un gran partido en casa”, sentenció.