Una de las ciudades del mundo que aparecieron en este episodio fue Tikal, en Petén, en la cual se habló de la visión que tenían los mayas acerca del fin del mundo.
Más detalles
Antes de llegar a Guatemala, en el capítulo el actor habló con varios profesionales en historia acerca de la manera en la que diferentes culturas veían el Apocalipsis. Entre estas se analizaron las creencias judías.
Freeman también visitó Roma, en donde surge la idea del anticristo, según el programa. El actor afrodescendiente entrevistó a una bibliotecaria que le reveló algunos detalles de varias profecías sobre el bien y el mal.
El intérprete llegó a Nueva York, Estados Unidos, para entrevistar a un especialista sobre el islam y su visión del apocalipsis. En esa parte del episodio se hizo énfasis en las diferencias entre los musulmanes radicales y los liberales, así como las profecías apocalípticas de Mahoma.
En el país
Finalmente Freeman tocó suelo guatemalteco y aparecieron las pirámides de Tikal, en Petén. En este emblemático lugar de Guatemala, el presentador se entrevistó con un arqueólogo que explicó cuál era la interpretación de los mayas sobre el fin del mundo.
En esta parte se analizó el significado del Baktún 13, en el que se resaltó el 21 de diciembre del 2012. “Si los antiguos mayas todavía estuvieran acá, habrían tenido una gran fiesta”, dijo Freeman, para contradecir la creencia de que ese día se acabaría el mundo.
Luego del conocer el imperio maya, Freeman viajó a la India para analizar el hindú y entender cuál es la perspectiva de esta religión sobre el Apocalipsis.
En el programa también se transmitieron algunas escenas de tragedias ocasionadas por fenómenos naturales, como el Huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans en 2005.
El episodio El fin de los días concluyó con algunas reflexiones del actor y recordó que el final de los tiempos es algo que aún atrae a millones de personas en el mundo. “Cada final es un comienzo”, enfatizó Freeman.