“Están muy molestos”, agregó, e ironizó sobre el hecho de que como consecuencia de esta falta no tendrían “más paga semanal”.
“No es un problema. Yo lo entiendo”, aseguró. “Creo que tendrían que haberse inscrito hace un año y no lo hicieron”.
La fecha límite para afiliarse a un partido, demócrata o republicano, era el 9 de octubre del 2015 en el estado de Nueva York. La primaria está prevista para el 19 de abril.
Ivanka acompañó con frecuencia a su padre durante sus viajes de campaña hasta que tuvo a su tercer hijo a fines de marzo.
Ivanka, de 34 años, y Eric, de 32, “no conocían las reglas” que rigen la inscripción en las listas electorales del partido, explicó el lunes Trump al canal de noticias Fox News.
Apenas una semana después del parto, apareció nuevamente en una reunión pública en Long Island.
Eric también ha estado involucrado en la campaña, así como el hijo mayor del precandidato, Donald Trump Jr, de 38 años.
Donald Trump tiene cinco hijos, cuatro de ellos mayores de edad.
Arremete
Recién derrotado en Colorado, el aspirante a la nominación republicana para la Casa Blanca, Donald Trump, arremetió contra el sistema electoral estadounidense el lunes diciendo que “está amañado” y no es democrático.
El principal rival de Trump, el senador ultraconservador Ted Cruz, logró los 34 delegados en juego en el estado de las Montañas Rocosas, en un complejo proceso de elecciones en la convención republicana estatal y en una serie de condados.
“Soy un outsider y entré en el sistema y estoy ganando los votos por millones, pero el sistema está amañado. Está torcido”, dijo el excéntrico magnate a Fox News.
El reservado sistema en Colorado, que otorga al aparato estatal del partido mayor participación en el proceso de nominación, es similar a los utilizados en otros estados como Dakota del Norte y Wyoming, y diferente a las primarias más típicas o caucus (asambleas) , donde los votantes eligen un candidato y se asignan a los delegados proporcionalmente.