A Juan Manuel Giordano se le emitió un voto de censura por unanimidad, en la instancia de Junta Directiva el pasado lunes, luego de escuchar sus argumentos de descargo, por la polémica conversación en donde pedía apoyo para “poner de rodillas” al gobernador de San Marcos.
Este martes el jefe del bloque oficial, Javier Hernández, reconoció que no se puede aplicar medidas intrínsecas en el partido, por lo que será el bloque quien aplique la medida coercitiva, que podía ser su expulsión del partido.
La medida que aplicaría el bloque parlamentario en los próximos días, es congruente con la recomendación hecha por el presidente Jimmy Morales, el pasado domingo, donde pedía desconocer al joven legislador, que ganó su curul por Libertad Democrática Renovada (Líder).
Pide perdón
Giordano fue citado por la Junta Directiva al Salón del Pueblo, el pasado lunes, allí dijo al presidente del Congreso Mario Taracena que “se pone de rodillas para pedir perdón”, por su comportamiento.
El diputado aseguró que “se expresó de manera incorrecta, por buscar transparencia”, además negó haber solicitado prebendas a los gobernadores y pidió un permiso de 15 días para encauzar “su camino”.
Carlos Barreda, primer secretario del Congreso, le recordó a Giordano sus errores en su corta carrera política, entre ellos el transfuguismo; al finalizar su intervención, le solicitó al parlamentario oficialista que renunciara a su curul en el Congreso porque su conducta pone en vergüenza al resto de diputados.