Finalmente una entrada de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle, señalada como penal y comprobada en el VAR, lo convirtió de nuevo Rapinoe para dar la victoria al campeón (75).
Estados Unidos había iniciado el duelo con su dosis habitual de intimidación. Gritos, mucho choque de palmas, presión al árbitro y toda la carga física posible sobre el rival. En ocasiones les vale para decantar definitivamente la balanza.
Esta vez les sirvió para situarse 1-0 después de que Leila Ouahabi dejara un pasillo a Tobin Heath. Mapi León acudió a la ayuda e hizo penal. Rapinoe engañó a Sandra Paños.
Lee también: Colombia seduce en la Copa América como gran favorito para ganar el título
El partido parecía tomar el cauce previsto pero de repente las estadounidenses mostraron que también son humanas. La central Becky Sauerbrunn falló al sacar el balón y Lucía García, muy atenta, dejó a Yenni, que con toda la calma del mundo lo colocó en la escuadra.
Lee además: Sergio Ramos y Pilar Rubio visitan a Keylor Navas en su luna de miel en Costa Rica
Con el tanto España se sacudió de un golpe los nervios y la sequía de dos partidos sin marcar. Empezó a jugar de tú a tú al gigante y no paró hasta el final.
Aguantó 75 minutos, hasta que la árbitra húngara Katalin Kulcsar señaló un nuevo penal. Estados Unidos no falló y logró un sufrido billete a cuartos.
Contenido relacionado:
> Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: lo que los hombres pueden aprender del fútbol femenino
> Marta y Brasil se despiden del Mundial ante Francia
> Noruega elimina a Australia en penaltis y sella su pase a cuartos de final