Morales indicó que trabajan con el Ministerio de Trabajo para avanzar en el tema laboral y que se incluyan prestaciones y protección a los trabajadores, así como que exista flexibilidad laboral de acuerdo a las condiciones económicas del país.
Prioridades
El ministro detalló que trabajan en 20 iniciativas de ley, pero que la prioridad está en la Ley de Competencia, el Acuerdo de Facilitación Comercial, clave para aumentar exportaciones, y un paquete de leyes relacionadas con el acceso al crédito, la recién aprobada Ley de Microfinanzas, ley de leasing y factoring y ley de flexibilidad laboral.
Teleguario afirmó que en el ministerio también se trabaja en la Política Nacional del Empleo Digno, la búsqueda de reformas al Código de Trabajo, en transparentar las acciones de la Dirección de Inspección de Trabajo y mejorar la confianza, la honestidad y el respeto de esa dependencia.
“La ratificación del Convenio 165 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que se trabaje por hora, es la alternativa que el país necesita en este momento”, concluyó la ministra Teleguario.