Uno de los que impugnaron la medida fue el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), quien fue derrocado en un golpe de Estado el 28 de junio de 2009 tras convocar a una consulta para modificar la Constitución y permitir la reelección.
Hasta 2014, la Constitución prohibía la reelección presidencial.
Zelaya consideró que la Corte Suprema no era la encargada de habilitar la reelección, sino que esto debía definirse en un referéndum.
Duarte indicó que la decisión de la Sala Constitucional fue unánime. Según apuntaron los medios, ahora solo le corresponderá al Congreso Nacional regular si será alterna o continua y por cuantos periodos podrán reelegirse los mandatarios.
Los magistrados de la Sala Constitucional que ratificaron la reelección son diferentes a los que la habilitaron, ya que la misma fue fallada el 2014 y desde febrero hay nuevos magistrados en la Corte Suprema de Justicia.
Aunque no se ha referido al tema, la prensa hondureña da por seguro que el actual mandatario Juan Orlando Hernández buscará la reelección, ya que la petición la formularon diputados de su Partido Nacional.
Se espera también que Zelaya se postule a la reelección, ya que es el fundador y coordinador del principal partido de la oposición, Libertad y Refundación (Libre).