“No me gusta nada el partido de Getafe”, advierte Zidane que hará rotaciones en su equipo titular y ha dejado fuera de la convocatoria a Sergio Ramos y el brasileño Casemiro. Tampoco puede contar en defensa con Danilo, que debe cumplir un partido de sanción al llegar al cupo de amonestaciones.
Todo indica que tras el buen resultado frente al Eibar, Zidane repetirá con la pareja Isco Alarcón-James Rodríguez que han pasado de actores principales a secundarios. Sin minutos de nuevo para los dos en una cita importante, ante el Wolfsburgo, y frescos para reivindicarse en Liga.
Regresará al once también Raphael Varane en el centro de la defensa y Kroos tendrá que retrasar su posición para emular a Casemiro, convertido en pieza clave en el resurgimiento del Real Madrid. Zidane destaca el buen tono físico de su plantilla en el momento en el que se deciden los títulos más importantes y confía en que su ojito derecho, Karim Benzema, pueda resarcirse en el campo de los disgustos que recibe por noticias extra deportivas en la semana en la que ha sido descartado por Francia para la Eurocopa.
Mientras, el Getafe recibe la visita del Real Madrid en su peor momento de la temporada después de encadenar doce partidos consecutivos sin ganar que han puesto punto y final a la breve etapa de Fran Escribá como entrenador azulón.
Con dos puntos sumados de treinta y seis posibles, y situados en la penúltima plaza de la clasificación, el Getafe afronta el derbi con poco margen de error para no prolongar aún más una crisis de resultados que cada jornada le hace ver más complicada la permanencia.
Esnáider es el revulsivo de Ángel Torres para este tramo final de campeonato y el hispano-argentino, que ya conoce el club tras su paso hace años como segundo de Míchel, lo primero que ha intentado es levantar la moral de la plantilla.
Para este encuentro, Esnáider tendrá que hacer frente al contratiempo que ha supuesto la baja de última hora por lesión del central Juan Cala, que se une a la del central uruguayo Emiliano Velázquez. De esta manera, el argentino Santiago Vergini se ha quedado como único central y su pareja en la zaga será el lateral Carlos Vigaray o el centrocampista Juan Rodríguez.
En la medular no estará el centrocampista cordobés lvaro Medrán, que está sancionado, y en punta es baja por lesión el delantero sueco Henok Goitom.