Djokovic, de 28 años, recogió personalmente en la capital alemana un premio que también ganó, pero no pudo recibir, el año pasado en Shanghái (China) .
Lo recibió de manos del expiloto escocés de fórmula uno David Coulthard, ataviado con un kilt y, antes de cambiar al inglés, pronunció su agradecimiento en alemán. Guiño al público local. Y, sobre todo, a su técnico, Boris Becker.
Ganador de once títulos de Grand Slam, Nole añadió otro Laureus al que también se le concedió en 2012, tras superar en la votación al argentino Lionel Messi (FC Barcelona) , cinco veces ganador del Balón de Oro; al jamaicano Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos; y al baloncestista estadounidense Stephen Curry, líder de los Golden State Warriors, últimos ganadores de la NBA.
El serbio también mejoró en votos al inglés Lewis Hamilton, que entregó uno de los premios especiales, el del Logro a Toda una Carrera Deportiva a uno de sus jefes en Mercedes, el austriaco Niki Lauda, asimismo triple campeón mundial y leyenda viva de la F1.
Serena, la mejor
La menor de las Williams, de 34 años, cuatro veces campeona olímpica -una individual y tres de dobles, junto a su hermana Venus- ha ganado 21 títulos de Grand Slam. Por tanto, no es de extrañar que se le otorgara el Laureus a la Mejor Deportista por tercera vez, después de 2003 y 2010. En 2007 le dieron el del Mejor Retorno.
Serena fue la elegida, por delante de la atleta etíope Genzebe Dibaba, ganadora el año pasado, y la esquiadora austriaca Anna Fenninger. Superó también a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y a otras dos estadounidenses, la nadadora Katie Ledecky y la futbolista Carli Lloyd.
En su nombre recogió el premio la mítica Nadia Comaneci, la gimnasta 10, reina de los Juegos de Montreal (Canadá) , donde recibió la primera nota perfecta hace cuarenta años.
La gala de los Oscar deportivos estuvo presentada por el actor estadounidense Bill Murray, nominado a esa estatuilla por “Lost in Translation” , en 2003; y mundialmente famoso también por “El Día de la Marmota” (“Groundhog Day”) o “Cazafantasmas” (“Ghostbusters”) .