Judith Secaida del Juzgado Quinto Penal ordenó la condena de cinco años de prisión conmutables por Q5 diarios, además deberá permanecer durante un año en la misma vivienda que actualmente es en la zona 21.
La fiscal de vida del Ministerio Público Aída Cardona planteó criterio de oportunidad por desorden público y juicio abreviado por atentado contra altos funcionarios.
De León Morales se entregó el 12 de marzo pasado después de haber estado prófugo desde el 14 de enero de 2014, cuando ocurrió el incidente al final de la lectura del segundo informe de gobierno de Otto Pérez Molina en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
El también rey feo universitario apodado el Boquerón fue señalado de haberse comunicado vía telefónica con Daira Cristal Cotón Florián y Geraldin del Cid, quienes ingresaron en la sala y le lanzaron la cal a Baldetti en el rostro.
Las dos mujeres fueron procesadas por desorden público y atentado contra altos funcionarios y condenadas a cinco años de prisión. También fue condenado Aníbal Rodríguez Aquino.
El criterio al que se compromete es a abstenerse a integrar agrupaciones estudiantiles o políticas y residir durante un año en la zona 21.
Es condenado a 5 años de prisión, conmutables a Q5 por día. Con la advertencia de buen comportamiento. pic.twitter.com/W7AhklJxRK— Kenneth Monzón (@kmonzon_pl) June 26, 2019
Contenido relacionado:
>Roxana Baldetti es condenada a 15 años y seis meses por el caso Agua Mágica