Elías Vásquez se recuperó de una ruptura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió en el primer partido de las clasificatorias al Mundial de Rusia frente a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional Mateo Flores el 13 de noviembre del año pasado.
#FutVe Luego de ese duelo, @Enoc_Vasquez no juega desde Noviembre, cuando se lesionó. En @Dvo_Anzoategui se espera debute en mayo.
— Jesús Bastidas Parra (@JesusBastidasP) April 22, 2016
“Mi error fue volver a entrar al campo porque me terminé de lastimar”, afirmó Elías Vásquez en en una entrevista a Prensa Libre en enero pasado.
“Al principio hasta caminar me costaba. Tenía que ganar maza muscular porque tuve un mes el inmovilizador y poco a poco le fui perdiendo el miedo a pararme y a tocar la pelota”, agregó.
El capitán de la Selección Sub 20 mundialista en Colombia en 2011, se había quedado sin equipo después de que el Real Salt Lake de la MLS no le renovara su contrato y a pesar de tener la oferta de volver a Comunicaciones, equipo con el que se formó y que ha sido su único club en Guatemala, decidió esperar.
“Tuve aceramientos con Pedro Portilla y con el mismo Iván Sopegno, pero mi prioridad es jugar afuera”, había dicho el jugador.
Vásquez también fue parte del Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México.
El Deportivo Anzoatégui se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo venezolano con 27 puntos a 7 del Zamora que marcha en el primer lugar después de 16 jorndas disputadas.
Se espera que el jugador guatemalteco, que ya entrena con el equipo, debute en el futbol venezolano en el mes de mayo según el periodista.